La usurpación por parte de los ingleses de un territorio que por herencia les pertenece a los argentinos, las tristes y desoladas Malvinas para Darwin. Puedo decirte con certeza que en tiempos de guerra y a la llegada de Darwin las Malvinas estaban desoladas y tristes.
Pero ¿Por qué los argentinos se aferran a conservar como suyo este territorio?
Tal vez esta pregunta es difícil de resolver, porque existen intereses económicos y nacionalistas para Argentina y para Reino Unido. Incluso por cuestiones ideológicas y culturales se dió la prohibición de canciones de grupos británicos en la Argentina.
Algunas canciones fueron prohibidas un poco por su nacionalidad y otro poco porque invitaban a la juventud al desenfrenado estilo de vida hippie y contestatario.
La canción prohibida de Queen
Una de estas tantas canciones fue “Get down, make love” de Queen, el himno a hacer el amor y a consumir drogas, pero esto no les impidió presentarse en 1981, aunque esta canción no fue interpretada en vivo.
Posterior a los conflitos bélicos y la violación de derechos que vivió Argentina, Viola decidió aliviar el ambiente de tensión con conciertos, entre los considerados se planearon diversas presentaciones de Queen por Buenos Aires, Rosario y Mar de Plata.
Las presentaciones fueron un éxito y los fanáticos cantaron a todo pulmón los éxitos de la banda, entre sus espectadores también se encontraba Diego Maradona, quien de forma muy “pertinente” decidió utilizar una playera exaltando al Reino Unido.
Pero no precisamente por ir contra la corriente, lo hizo porque, al igual que a todos los contemporáneos de Maradona, Queen reforzaba su identidad.
El rock en los 80’s tuvo un papel muy importante en la sociedad argentina, les dió identidad a los jovenes, una alternativa para expresarse en tiempos de limitación. A la población adulta la representaba el tango y a los jovenes, el rock.